cuáles son los síntomas en hiperplasia benigna de prostata y prostatitis bacteriana? como diferenciarlos?

La hiperplasia benigna de la próstata hace referencia al crecimiento de esta glándula de origen no tumoral, que afecta principalmente a pacientes mayores de 50 años. Por otro lado, la prostatitis bacteriana es una infección aguda de la glándula produciendo hinchazón e inflamación de la misma, esta tiende a ser más frecuente en pacientes menores de 50 años con vida sexual activa.

Los síntomas de hiperplasia prostática benigna son:

  • Aumento de la frecuencia de la micción por la noche (más de 2 veces).
  • Necesidad de orinar con más frecuencia de lo usual y/o con urgencia.
  • Chorro de orina delgado o que se detiene varias veces al orinar.
  • Imposibilidad de vaciar la vejiga por completo.
  • Goteo posterior a orinar.

Los síntomas de prostatitis bacteriana son:

  • Dolor o sensación de ardor al orinar.
  • Necesidad urgente de orinar.
  • Orina turbia o sangre en la orina.
  • Dolor en el abdomen, la ingle o la zona lumbar de la espalda.
  • Eyaculación dolorosa.
  • Dolor o incomodidad en el pene o los testículos.
  • Necesidad de orinar a menudo, inclusive en la noche.
  • Dificultad para orinar, como goteo o vacilación urinaria.

Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.