si tengo el endometrio engrosado en caso de que sea por embarazo quiere decir que no será un embarazo ectopico? ya que estuve en tratamiento para una EPI

Preguntado por Mujer de 48 años

El endometrio puede estar engrosado en un embarazo ectópico, debido a que esta zona se engrosa por influjos hormonales productos de la implantación, sin importar dónde se haya dado la implantación (en el embarazo ectópico la implantación se da en las trompas, por ejemplo, pero igual hay liberación de hormonas que provocarían engrosamiento del endometrio). Es recomendable que estos resultados se correlacionen con su historia clínica, muestre estos resultados al médico que ordenó la ecografía.