estoy en tratamiento para la ÉPI... tengo riesgo de desarrollar un embarazo ectopico? si me curo con los antibióticos y como voy a saber si me Cure de la EPI? ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

Todas las mujeres tienen riesgo de desarrollar embarazo ectópico así que en su caso, por tener una EPI este riesgo no es diferente, pero tampoco quiere decir que tenga un riesgo más alto. Con respecto al tratamiento, debe esperar a completar el esquema completamente, y si los síntomas han resuelto se toma una ecografía luego que permite confirmar que usted está libre de infección. La EPI crónica sucede en mujeres que no reciben tratamiento antibiótico en ningún momento, por lo tanto la infección no resuelve y se cronifica, pero este no es su caso.