Mi pareja fue diagnosticada con EPI pero antes de esto hemos tenido relaciones sexuales sin protección y eyaculé dentro. Cabe mencionar que lleva 3 meses aplicá...(ver más)

Preguntado por Hombre de 21 años

La EPI significa Enfermedad Pélvica Inflamatoria, es una infección del útero que necesita tratamiento antibiótico o se puede complicar. Dado que su pareja se encontraba planificando con el método anticonceptivo hormonal inyectable de aplicación mensual, el riesgo de embarazo es extremadamente bajo... pero siempre existe.
El método anticonceptivo inyectable tiene una efectividad de alrededor del 98%. Le recomiendo que su pareja continúe el método anticonceptivo y utilicen condón para aumentar la protección y evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual.