Pregunta médica

A partir de que semana se ve el endometrio engrosado debido al embarazo quiero saber para realizar una ecografía o es inmediatamente el óvulo es fecundado

Información adicional
los quistes te hacen sangrar como si estuvieras menstruando abundantemente o es menstruación y si me detectan quistes inmediatamente queda descartado la posibilidad de poder estar ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 25 años

visibility211 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El volumen del endometrio cambia desde el momento de la implantación del óvulo, alcanzando aproximadamente un grosor de 10 a 12 mm durante los primeros días de gestación. Sin embargo este hallazgo por si sólo no es diagnóstico de gestación y por lo tanto debería asociarse a una prueba confirmatoria en sangre. La presencia de ovarios poliquísticos puede producir alteraciones menstruales, significando esto que varía en su presentación. En ocasiones produciendo sangrados abundantes, ausencia de menstruación, y así mismo manchado intermenstrual. Aunque esta condición puede dificultar la fecundación, no por la presencia de los quistes como tal, sino porque usualmente las alteraciones menstruales, se asocian a una ausencia de ovulación, y por ende no daría cabida al embarazo. Los quistes foliculares podrían eventualmente resultar en un óvulo con capacidad de ser fecundado, pero esto depende del tratamiento de la enfermedad para que esto se logre. Dado que se encuentra alterada la ovulación en esta enfermedad, es necesario regularla para promover el funcionamiento normal de los ovarios. Espero haberle orientado. Si tiene otra pregunta, no dude en consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.