Porque cuando te hacen una ecografia por ejemplo 1 trimestre, te dan 2 semanas de más! Que quiere decir eso!? No cancelar desde que el ovulo fue fecundado? O de...(ver más)

Información adicional
Me gustaría saber porque? en mi situación no se quién es el padre de mi hijo y por dias estoy en la duda solo que ,en la ecografia me dan 17 días de más ! De lo que yo creí haber ...(ver más)

Entiendo tu preocupación, mira te comento:

La fecha de última menstruación sirve para "orientar" ante la edad gestacional, actualmente el mejor predictor para saber la edad gestacional antes de que nazca un bebé es el ultrasonido (o ecografía) del primer trimestre, en este se evalúa el indice corona rabadilla, ya que la bibliografía actual no los refiere. Debes de confiar en este, las demás ecografías igual te darán una edad gestacional pero sirven más para valorar el crecimiento del niño conforme a la gestación.

Para saber de forma aún más específica sobre la edad de gestación es necesario esperar hasta que el niño nazca y los pediatras valoren la edad gestacional con el método de capurro.

Espero haber sido de su ayuda, recuerde que cuando tenga dudas será un gusto orientarle.

Déjame saber si mi respuesta le fue útil y déjeme sus comentarios, nos ayuda a mejorar y seguir creciendo.