Pregunta médica

¿por qué sale "1° trimestre: 215 - 4300 en estradiol"? eso quiere decir que estoy embarazada o no?

Información adicional
no, no tengo ninguna

Preguntado por mujer de 18 años

visibility548 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, esto no quiere decir que estes embarazada, este estudio no sirve para diagnosticar un embarazo, lo que ponen de  "1° trimestre: 215 - 4300 en estradiol" es solo una referencia, a referencia me refiero a que enfrente de tu resultado o a lado vendrán parámetros normales se puede poner por embarazo, por menopausia, por ovulación o por las fases del ciclo, esto no quiere decir que tengas todo esto, quiere decir que nosotros como médico veremos tu resultado y veremos si es normal o no dependiendo de la referencia y el tipo de paciente, si es una mujer menopausia iremos a los parametros de esta sección, si estabas ovulando iremos a ese parámetro.


Para diagnosticar un embarazo es necesario que se realice una prueba de embarazo o medición de la fracción beta de la hormona gonadotropina corionica humana a los 10 días de la relación, que es la hormona que detecta el embarazo y el único examen en sangre que sirve para detectar un embarazo, también puede realizarse a los 15 días con la primera orina del día en una prueba casera.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.