Tengo dudas por que no me viene la regla el mes pasado me puse el 7 de julio por primera vez junto con mi legrado la ampolla se llama nofertyl y me bajo mi reg...(ver más)

Los métodos de planificación tipo hormonales como es el caso de la inyección mensual, y en tu caso específicamente el Nofertyl, presenta entre sus efectos secundarios la irregularidad menstrual. Es importante recordarte que tiene una protección del 91% frente a embarazos no planeados, no protege de enfermedades de trasmisión sexual y su efectividad depende de que lo sigas aplicando el mismo día de cada mes, es decir todos los 7 de cada mes, ya que, este método no depende de tu ciclo menstrual, porque este se vuelve irregular. Otro de los efectos secundarios son la sensación de mareo, debilidad, nauseas, dolores de cabeza a repetición o dolor en las piernas. Si estos síntomas se vuelven persistentes y mas fuertes te recomiendo asistir a tu medico o a planificación para realizar cambio de método de planificación. Recuerda que el único método 100% confiable es la abstinencia y el único método que te protege de enfermedades de trasmisión sexual es el preservativo. En caso de presentar dolor pelvico muy fuerte, sangrado vaginal abundante con coágulos, sangrado de mal olor, flujo vaginal de mal olor o verdoso o amarillo, o fiebre debes asistir a urgencias. Espero que mi respuesta aclare tu duda, te invito a que me califiques y que sigas en contacto con nosotros