Si el mes de mayo me puse la ampolla anticoceptiva el dia 20 pero junio y julio me e puesto el 19 y ahora en agosto quiero ponerme el 18 porque no puedo el 19 ...(ver más)

Sí, si puedes aplicarla el 18 de agosto.

El prospecto de las inyecciones mensuales indica que debe de ser aplicada el mismo día de cada mes, pero puede aplicarse con un intervalo de +/- 3 días, lo que significa, que puede aplicarse desde mínimo 27 días hasta máximo 33 días, sin perder efectividad.

Por lo anterior si puedes aplicarla el 18 y no perderá efecto, pero trata de que el siguiente mes sea aplicada también el 18.

Recuerda que es recomendable el uso del preservativo siempre.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!