buenas tardes, quisiera hacer una pregunta. se me diagnosticó trastorno de ansiedad, hace aproximadamente 4 meses estoy medicado con seltralina 50 g y clonazepa...(ver más)

Información adicional
trastorno de ansiedad

Preguntado por Hombre de 27 años

La disminución del clonazepam debe hacerse de manera progresiva y supervisada por su médico tratante ya que corre riesgo de síndrome de dependencia. El clonazepam es una benzodiacepina, es un medicamento controlado por su riesgo de dependencia y el retiro debe hacerse con seguimiento cercano, si el retiro no se hace de manera adecuada y se hace de manera abrupta puede producir sintamos como irritabilidad, ansiedad, insomnio, cansancio, taquicardia entre otros, le recomiendo acudir a control con su médico y seguir las indicaciones para el retiro. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.