Si tomo clonazepam diario, puedo tomar sidra tiene 3% de volumen de alcohol?

Preguntado por Hombre de 21 años

No. El clonazepam es un fármaco que pertenece a las benzodiacepinas usado como ansiolítico, al mezclarse con alcohol que es un depresor del sistema nerviosos central se potencia la acción depresora de ambos, puede producir mareos, somnolencia, alteración o dificultad para respirar, incluso la muerte. La recomendación es abstenerse completamente de bebidas alcohólicas mientras se encuentra en tratamiento con benzodiacepinas como el clonazepam. Este es un medicamento controlado, siga las indicaciones dadas por su médico y evite la automedicación. Espero que esta información le haya sido útil, si tiene otra inquietud no dude en consultarnos.