tuve relaciones sexuales mi pareja se tomo la pastilla del dia siguiente pasando la hora de tener las relaciones sexuales hoy cumple 5 dias y aun mo le ha bajad...(ver más)

Información adicional
matriz débil

Entiendo tu preocupación, sin embargo debes saber que un embarazo en este caso es muy poco factible, debido a que utilizaste un anticonceptivo de emergencia, el cual al ser consumido dentro de las primeras 24 horas después de la relación sexual de riesgo tiene una tasa de efectividad de un 95%, haciendo de un embarazo posterior a su uso algo muy poco probable. Para confirmarlo o descartarlo debes realizar una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual de riesgo o al tener al menos 1 semana de retraso menstrual en caso de tratarse de una prueba casera en orina, considerándose ambas confiables, pero como te comenté, un embarazo en estas circunstancias es poco probable. Debes saber que la pastilla del día después solo debe ser utilizada en caso de fallo en el método anticonceptivo y bajo ninguna circunstancia debe ser considerado un método de planificación regular. Te recomiendo practicar relaciones sexuales seguras, al acudir a consulta de planificación con tu pareja, para iniciar un método anticonceptivo hormonal que permita evitar un embarazo no deseado de manera segura. Recuerda el uso del condón en cada relación sexual, pues es el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil, no olvides calificarnos.