con el día de hoy cumplo 4 días de haber tenido relaciones sexuales sin condón pero yo siempre estuve seco mi novia al día siguiente no pasaron 24 HRS y se tomó...(ver más)

En este caso hay riesgo de embarazo, sin embargo, la probabilidad es baja si no hay eyaculación y se utiliza el método de anticoncepción de emergencia, lo recomendable es realizar una prueba de embarazo:

Prueba en orina:  una semana después de haber tenido un retraso en la menstruación
Prueba en sangre: 10-14 días después del retraso en la menstruación

El sangrado puede ser secundario al método de emergencia, dado que este se tomó después de la relación sexual, el riesgo de embarazo es mínimo. Algunos otros síntomas de este método son:

* Sangrado intermenstrual.
* Dolor abdominal.
* Retrasos o adelantos en el periodo.
* Dolor de cabeza.
* Dolor de cuerpo.
* Náuseas o vómito.
* Sensación de falta de apetito.
* Sangrado abundante o muy escaso.
* Periodos o menstruaciones muy prolongadas.

Debes recordar que la pastilla del día después no es un método de planificación, es solo un método de emergencia y no debe utilizarse en todas las relaciones sexuales. Es importante que acudan con tu pareja al médico para inician un método anticonceptivo acorde a sus necesidades.

No olvides utilizar condón en todas tus relaciones sexuales para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.