Pregunta médica

el 2 de febrero me bajo la regla y termino el 4 el 9 tuve relaciones sexuales con preservativo pero se lo quito y hubieron roces una hora después me tome la...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

visibility353 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La respuesta a tu pregunta es si, siempre que se tenga relaciones sexuales existe riesgo de embarazo, sin embargo, no describes si además de los roces hubo relación sexual como tal (penetración) sin en el preservativo, ya que de no ser así, las probabilidades de embarazo con el preservativo y con roces genitales (sin penetración) son menores al 1% (muy muy bajas) y en éste caso la toma de un anticonceptivo de emergencia habria sido innecesaria.


Por otro lado, las irregularidades del ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias del periodo son un efecto secundario relativamente común de los anticonceptivos de emergencia, así que es probable que el sangrado que presentaste 5 días después de la toma del medicamento sea secundario a éste, sin embargo, éstos sangrados no descartan embarazo.


Para responder a tu última pregunta, las pruebas de embarazo en sangre deben realizarse hacia los 10-14 días de la relación sexual y en orina hacia las 3 semanas, ya que para ese momento los resultados son confiables.


Te recomiendo el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.