si tome la pastilla del dia siguiente a (1 hora de la relacion sexual) ara efecto?? tuve un sangrado leve a los 5 dias de la toma ese sangrado descarta el emba...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Si, si tomo la pastilla anticonceptiva de emergencia 1 hora despues de su relacion sexual, esta sera efectiva en mas del 80 por ciento en la prevencion de embarazos no deseados. Su sangrado menstrual descarta el embarazo. Si este sangrado escaso que tuvo no fue de la apariencia normal de su menstruacion, el riesgo podria continuar aunque seria muy bajo por el uso de anticonceptivos. Por ultimo, podria tomar una prueba de embarazo en sangre 15 dias despues de la relacion sexual de riesgo o 10 dias despues de presentar un retraso en su menstruacion

Gracias por consultar. Si la respuesta le fue util le sugiero marcarla como tal y comentarnos acerca de su utilidad