Pregunta médica

El día de hoy tuve relaciones sexuales , me cuido hace 3 meses y se me rompió el condon ¿hay riesgo de embarazo? Toma la pastilla del día después ¿?

Preguntado por mujer de 17 años

visibility345 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, hay riesgo de embarazo, sin embargo este es muy muy bajo si planificas adecuadamente.


No entiendo muy bien si te refieres a que planificas, cuando escribes que te cuidas, por eso te aclararé las dos situaciones.


En caso de que no planifiques o no haya una toma adecuada del método de planificación, te recomiendo tomar la anticoncepción de emergencia (pastilla del día después), durante las primeras 72 horas después de la relación sexual.


En caso de que tengas una adecuada planificación, no es necesario tomar la anticoncepción de emergencia, solo continuar con tu método de planificar como te lo haya indicado tu médico de cabecera.


Recuerda que ningún método de planificación es 100% efectivo, por lo que el riesgo de embarazo siempre existe, pero éste es demasiado pequeño, por lo que puedes llevar una vida sexual tranquilamente en cuanto uses método de barrera y planificación.


Finalmente te recomiendo que con tu pareja te hagas exámenes para enfermedades de transmisión sexual (Sífilis, VIH, hepatitis B), de esta forma pueden tener una vida sexual sana.


Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, recuerda que estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Después de leer mi respuesta, podrías dar una calificación a nuestro servicio. 

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.