Pregunta médica

Tomé la pastilla del día siguiente a los 5-6 días de la Relación Sexual.... Y no me ha bajado. La pastilla pudo hacer efecto o ya no?

Información adicional
Tengo 3 días de retraso.

Preguntado por Mujer de 20 años

visibility152 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
La píldora es efectiva dentro de las 72 horas luego de la relación sexual , después de esto no se asegura el porcentaje de protección . La primera causa a descartar ante falla menstrual es el embarazo , sin embargo también se debe considerar que sea secundario al uso de esta píldora de emergencia, ya que dentro de las reacciones adversas se describe el cambio en la fecha estimada de llegada del sangrado menstrual . Tenga en cuenta si además ha tenido dolor de cabeza, mamas y abdomen, náuseas, vómito, aumento en la acidez, salivación y frecuencia de la micción, cansancio, somnolencia y sensibilidad a los olores. Recuerde que no se recomienda repetir la dosis antes de 6 meses por riesgo de padecer reacciones adversas y que debe usar condón para prevenir enfermedades de transmisión sexual
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.