Nuestro médico responde
Debes tener presente que la pastilla de emergencia (Postday), trae consigo posibles efectos en tu ciclo menstrual y en tu estado general, te explico:

En cuanto a las alteraciones menstruales, lo esperado es:

- El 50% de las mujeres tendrán su siguiente menstruación en la fecha esperada.
- El 35% la menstruación se adelantará.
- El 13% tendrá un retraso máximo de 7 días.
- En los casos en que la menstruación se atrase por más de 7 días se debe sospechar la posibilidad de embarazo.

Entre los principales efectos adversos del medicamento encontramos vómitos, náuseas, dolor de cabeza, fatiga y mareos. Sin embargo su aparición no es obligatoria y su ausencia NO se relaciona con falta de efectividad en el medicamento.

Espero aclarar tu duda, si tienes alguna otra inquietud, estamos a tu disposición en la plataforma, para brindar la mejor asesoría. Recuerda que el único método anticonceptivo que evita el contagio de enfermedades de transmisión sexual es el condón. Gracias por usar 1Doc3, no olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.