tuve un sangrado vaginal anormal, y hace días tomé la pastilla del día siguientes, a que se debe?

En caso de que llegues a presentar dolor pélvico intenso, náuseas o vomito persistentes, fiebre, que el sangrado vaginal presente mal olor, si hay dolor para las relaciones sexuales, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos pueden ser signos de alarma.

Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podrían requerirse estudios diagnósticos adicionales a criterio médico.

Sin embargo, me llama la atención que refieras que tomaste la pastilla del día después, ya que uno de los efectos adversos más comunes de éste tipo de medicamentos es la irregularidad del ciclo menstrual, así que el medicamento podría ser el causante de tu sangrado.

En caso de que persista o haya algún signo de alarma de los que previamente te describí, debes consultar con tu médico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.