sí tengo un dolor de garganta puedo hacerme una prueba de VIH? un dolor de garganta afectaría dando un falso positivo? me haré la prueba mañana y tengo un pequ...(ver más)

Preguntado por Hombre de 17 años

Debes saber que la odinofagia (dolor de garganta), es un síntoma inespecifico que no permite diagnosticar una infección por VIH, por lo cual en tu caso al haber tenido una exposición de riesgo recomiendo realizar una prueba que detecte anticuerpos específicos y antigenos virales, preferiblemente que utilice una técnica de ELISA de cuarta generación para poder confirmar o descartar de manera segura una infección por este virus (sin importar que tengas dolor, pues esto no interfiere en los resultados de la prueba). En caso de salir negativa y persistir este síntoma es necesario que acudas a consulta medica presencial, para que sea realizada una valoración física y sea examinada adecuadamente la garganta en búsqueda de signos sugestivos de patología infecciosa y sea indicado un tratamiento según sea el caso. Debes permanecer atento a la presencia de fiebre, malestar general, decaimiento, dolor de garganta intenso, aparición de lesiones en piel, intolerancia a los medicamentos, signos de dificultad respiratoria, sensación de masa a nivel de garganta asociado a imposibilidad para hablar o dificultad para tragar, en cuyo caso deberás acudir al servicio de urgencias mas cercano. Espero haber sido util, estaremos atentos a una nueva inquietud, no olvides calificarnos.