El dolor de garganta a los cuatro días de la relación de riesgo es un síntoma de la infección primaria?

No, por lo general el dolor de garganta no se considera un dato de primoinfección por VIH.

Algunos de los síntomas pueden ser los siguientes:

  • Cefalea intensa
  • Perdida de peso
  • Diarreas por más de un mes
  • Infecciones de repetición
  • Fiebre mayor de 38°.
  • Candida en cavidad bucal
  • Inflamación persistente de ganglios.

Por lo general los datos de la primoinfección se pueden presentar hasta diez años después del contagio.

Le recuerdo que para evitar infecciones de transmisión sexual es recomendable el uso del preservativo.