El dolor de garganta y irritada es un síntoma de proinfeccion de hiv? A los cinco días de la relación de riesgo

Los síntomas de primoinfección por VIH son muy diversos. Cuando se presentan, se conocen en conjunto con el nombre de síndrome retroviral agudo, y pueden ir desde simplemente fiebre, hasta un cuadro similar a un proceso viral, con cefalea, fiebre, dolor de garganta, dolores musculares, vómitos, malestar general, etc.

La sintomatología es bastante imprecisa.

Si estás sospechando de contagio, más que guiarte por los síntomas, debes realizarte una prueba de detección, bien sea ELISA de 3era o 4ta generación, dentro de los períodos de tiempo establecidos para mejorar su confiabilidad, a fin de salir de dudas.

Recuerda siempre usar condón o preservativo durante tus relaciones sexuales, a fin de protegerte frente a embarazos no deseados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. No olvides calificarnos.