La diarrea persistente a la semana de la relacion de riesgo es un síntoma de proinfeccion por hiv??

No, no lo es.

Los sintomas de primoinfeccion del vih pueden nunca estar presentes o pueden manifestarse como un sindrome pseudogripal.

La diarrea persistente es una Diarrea que dure mas de 14 dias, y sus principales causas son infecciosas: virus, parasitos, bacterias.

La diarrea crónica (mas de 21 dias con diarrea) si podría asociarse con vih, pero en un fase mas avanzada, no despues de 7 días de la relación. Tambien se puede asociar con muchas otras entidades como enfermedades reumatologicas, neoplasicas o digestivas

Si tu diarrea lleva mas de 7 dias, acude a tu centro de salud para que te examinen y te realicen ciertos estudios pra determinar la causa de tu diarrea y la puedan tratar.

Espero haberte orientado, quedo atenta a tus proximas dudas. Gracias por confiar en nosotros.