La amigdalitis bacteriana puede ser un sintoma de infección primaria por VIH.

Información adicional
Hace un mes que tuve relaciones sexuales de riesgo y ahora tengo una inflamada una amígdala con muy pocos y pequeños puntos blancos. Además de dolor de oídos y por debajo de estos ...(ver más)

La amigdalitis bacteriana no es un síntoma sugestivo ni relacionado con la infección primaria por virus de la inmunodeficiencia humana (VIH). En ausencia de síntomas claros, es recomendable que se complemente nuevamente la valoración médica, es posible que las molestias en las amígdalas no correspondan a la infección inicialmente diagnosticada. La presencia de puntos blancos persistentes puede corresponder con tonsilolitos (restos alimenticios). Si desea descartar una infección por VIH puede realizar una prueba de laboratorio. Las pruebas de 4ta generación muestran resultados confiables y concluyentes posterior al mes de riesgo. Recuerde el uso de condón durante la relación sexual.