Pregunta médica

Amigdalitis síntoma vih

Información adicional
Hola ,hace mes y medio tuve una relación de riesgo real. Era una chica que se dedica a dar masajes y que después de varias sesiones la cosa fue a más y hubo sexo sin protección. Ha...(ver más)

Preguntado por hombre de 36 años

visibility332 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
El enfoque de su caso es complejo, debe conocer varias cosas. 1. Toda relación sexual sin protección y más con un(a) trabajador(a) sexual se considera una conducta sexual de ALTO RIESGO. 2. Existe una condición llamada Síndrome Retroviral Agudo, en el cual aproximadamente 2-3 semanas después del contacto con el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) se generan síntomas como fiebre, malestar general, dolor en los huesos, dolor de garganta y brote en el cuerpo, pero éstos síntomas pueden deberse también a un sinfín de otras condiciones como la mononucleosis infecciosa, amigdalitis bacteriana, rinofaringitis viral, etc. que no tienen relación con VIH. Los pacientes con el virus no suelen tener síntomas en etapas tempranas, por lo cual es recomendable que más que buscar síntomas relaciones, se haga la prueba. 3. La única manera de tener un diagnóstico certero, es con la realización de pruebas diseñadas para detectar el virus, en su caso es recomendable que se realice una prueba de 4ta generación como un ELISA, que es bastante confiable. 4. La infección por VIH a pesar de que no tiene cura SI tiene tratamiento, con el cual las personas que sufren la infección pueden llevar una vida tranquila y sana en la mayor parte los casos y tener una expectativa de vida similar al resto de la población. Entre más rápido se detecte la infección, suele haber un mejor desenlace. 5. Existe algo llamado profilaxis postexposición, lo cual consiste en un tratamiento que se brinda a personas que se han expuesto al virus dentro de las 72 horas posteriores para evitar su contagio, por lo cual si vuelve a encontrarse en una situación similar, no dude en acceder por el servicio de urgencias. 6. Recuerde, y ésto es tal vez lo más importante, utilizar preservativo en todas sus relaciones sexuales futuras para evitar exponerse no solo a VIH, sino también a otro tipo de infecciones. Espero haberle sido de ayuda. Gracias por preferir nuestra plataforma. No olvide calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.