la inflamación de garganta persistente es síntoma de VIH,, me dio amígdalitis que se curó con antibióticos pero áhora me duele la garganta de nuevo...tengo una ...(ver más)

No. Debido a qué hay más de 100 patógenos diferentes que pueden producir infecciones de vías aéreas, por lo que por si solo no se puede considerar un dato de infección por VIH. De igual manera, cada cuadro requiere de manejo dependiendo del agente (viral o bacteriano) por lo que es portante que acudas a valoración.

Puedes llevar medidas generales para el control del cuadro: aumentar el consumo de agua, evitar los cambios bruscos de temperatura y el contacto con personas enfermas, abrigarse en caso de frío, y evitar el consumo de tabaco.

En cuanto a la prueba de VIH, depende de la generación que sea la efectividad del resultado que nos brindas Actualmente las más comunes son de cuarta generación, las cuales son efectivas desde el día 15 de contacto, sin embargo dependiendo del tipo de contacto que se haya tenido, se pueden o no repetir a los 45 días del contacto; por lo que es importante conocer tu caso particular y el tipo de prueba que te has hecho para darte una atención más personalizada.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.