Nuestro médico responde

Entiendo que aún pueda generar ansiedad el riesgo de contraer un VIH sin embargo como te han comentado previamente las pruebas que te has realizado son confiables y descartan la infección por lo que puedes estar tranquilo de no haber contraído la infección.


Solo estaría recomendado realizar una prueba a los 90 días del contacto sexual de riesgo en caso de que la otra persona sea VIH positivo y con carga viral detectable o bien que haya ocurrido bajo el efecto de drogas recreativas pues existe una probabilidad inferior al 0.05% de realizar una seroconversión pasados este tiempo; que por lo que nos describes en la última prueba rápida al ser a los 80 días hace este probabilidad sea aún menor pero es el tiempo que recomiendan los protocolos.


Recuerda que si el ganglio lleva mas de un mes continuo inflamado es importante que lo valore un médico para definir otros estudios como una ecografía para evaluar el contenido del ganglio y definir que se requiere hacer con el mismo.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.