Pregunta médica

Puedo tener ganglios inflamados por infección de VIH a las pocas semanas?

Preguntado por hombre de 17 años

visibility123 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sí, la inflamación de los ganglios linfáticos en uno de los síntomas de la primo infección del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), generalmente se acompaña de fiebre, malestar general, dolor faríngeo y brote en la piel, habitualmente dicho cuadro suele presentarse entre la 4 y 8 semana posterior al contagio, pero es muy inespecífico para pensar en que se porta el virus puesto que solo el 50% de los pacientes lo desarrolla y además es mucho más común a enfermedades más frecuentes como las rinofaringitis. De lo anterior se puede concluir que aunque los ganglios inflamados son uno de los síntomas de la infección por VIH no es un síntoma para nada concluyente y solo las pruebas de laboratorio pueden confirmar o descartar el virus.

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.