tengo un ganglio inflamado en el cuello hace como 2 semanas..mi pregunta podra ser vih?

Información adicional
hace como dos semanas que lo tengo,mide como 1/2 pulg. y me duele un poco estoy prepcupado nose si sera sintoma de vih?

Un ganglio inflamado en el cuello, no necesariamente corresponde a que curses con una infección por VIH.

Puede presentarse por muchas otras razones como por ejemplo: una faringoamigdalitis aguda de causa bacteriana o viral; rinofaringitis aguda o resfrío común de causa viral; una otitis externa o inflamación del conducto auditivo externo; otitis media aguda o inflamación del oído medio, estas dos ultimas de causa bacteriana o viral.

Puedes tomar antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder la dosis máxima recomendada por el fabricante y por un corto período de tiempo. También puedes hacer gargarismos con agua tibia salada o jugo de naranja, miel de abejas y jengibre rayado. Son antisépticos y antiinflamatorios naturales.

Si persiste el ganglio inflamado, consulta a tu servicio de salud.

Espero haberte orientado.