Nuestro médico responde

Los ganglios son estructuras que hacen parte del sistema de defensa de nuestro cuerpo y en el momento de presentar un proceso inflamatorio o infeccioso incluso sencillo como un resfriado pueden aumentar de tamaño y progresivamente posterior a la resolución del proceso que lo hizo aumentar irán disminuyendo o desapareciendo.

Las características que menciona aquí sugieren que es un ganglio de causa benigna.

Es muy importante conocer lo que es normal en nuestro cuerpo para que en el momento en que haya algún cambio consultes de inmediato, son signos de alarma: aumento de tamaño en poco tiempo, presencia de varios ganglios en diferentes localizaciones simultáneamente (cuello, axilas, ingles), pérdida de peso no intencional, fiebre sin causa aparente o sudación en las noches.

Por otro lado debes saber que se deben repetir las pruebas de VIH a los 3 meses, así hayan sido negativas en situaciones de alto riesgo que son: sexo anal sin condón, relaciones sexuales con persona portadora de VIH con carga viral detectable o relaciones sexuales bajo el efecto de drogas psicoestimulantes (chemsex).

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.