Pregunta médica

llevo un ganglio inflamado por más de dos meses y el ganglio no desinflama solo me apareció en un solo lado del cuello es pequeño eso apareció pq me dió una inf...(ver más)

Preguntado por hombre de 23 años

visibility325 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es poco probable que el ganglio inflamado corresponda a vih, teniendo en cuenta que usted manifiesta que tuvo una infección de garganta y por esto se le inflamó. Cuando hay una infección, los ganglios que están cerca al lugar donde se encuentra el proceso infeccioso, se inflaman como en este caso.


En la mayoría de las ocasiones desinflaman y desaparecen al tacto, pero en otras quedan ligeramente aumentados de tamaño por algún tiempo.


No siempre una adenopatia, está relacionada con el que pueda tener vih, si fuera así, tendría otros síntomas adicionales y usted no manifiesta ninguna otra sintomatología.


Adicionalmente tiene una prueba de tercera generación para vih negativa, tomada en un tiempo suficiente para que ya haya pasado el período de ventana y no sea un falso negativo. Puede estar tranquilo.


Recuerde que el uso de preservativo, lo protege del contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.