tengo un solo ganglio inflamado en el cuello a qué se podría deber hace como 40 días tuve una infección de garganta pq el ganglio no baja la inflamación !!! sera algo grave?

Por el momento no parece ser grave, ya que como tu lo describes, inició con una infección en la garganta. Estos ganglios pueden inflamarse incluso hasta 3 meses y no debes preocuparte.

Si después de 3 meses persiste I flamsdo, si sería necesario realizar exámenes adicionales para descartar otras condiciones inflamatorias crónicas o neoplásicas.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.