Que podría tomar para reducir la inflamación de ganglios a la altura del cuello

Preguntado por Hombre de 23 años

Primero hay que determinar la causa de la hinchazón para así poder establecer un tratamiento adecuado. Los ganglios actúan como "escudos" que protegen y combaten infecciones en nuestro cuerpo. Pueden ser el resultado de procesos inflamatorios, degenerativos o neoplásicos. En la mayoría de los casos, la inflamación de los ganglios del cuello está relacionada con cuadros respiratorios (resfriados, alergias, polución ambiental, polvo, humo, productos químicos, insecticidas, entre otros) y suelen desaparecer solos. Sin embargo, si persisten por más de dos semanas, duelen, aumentan en número o tamaño, se propagan a otras regiones (axila, ingle) o se acompañan de otros síntomas como pérdida de peso, pérdida de apetito o sudoración nocturna, es necesario que acuda a su centro de salud para realizar una valoración médica y estudios adicionales.