¿que se podría tomar para una inflamación de los ganglios en la garganta para un niño de 9 años?

Preguntado por Mujer de 13 años

La inflamación de los ganglios se denomina linfadenitis. Esta suele ser secundaria a: -Infecciones virales agudas. -Infecciones bacterianas de área como oído, garganta, senos paranasales, entre otros. -Alteraciones estructurales. Una linfadenitis inespecífica como al parece ha venido presentando amerita valoración médica si no hay justificación clínica aparente. Esta situación puede llegar a complicarse al ser un signo claro de infección o enfermedades autoinmunes. Evite la automedicación y acudan en los próximos días al médico estando atentos a síntomas como fiebre, dolor, aumento de volumen y malestar.