Me hice la prueba vih 1 vih 2 p 24 hace 23 días de la relación de riesgo me salió negativa !! Pero vengo presentando malestar y molestias en la garganta y lengu...(ver más)

Preguntado por hombre de -1 años

Varias cosas en tu caso:

1.La prueba que te hiciste es confiable, es una prueba de 4ta generación, el período de ventana para estas pruebas es de 15 días, por lo que para el día 23 ya tienes un resultado confiable. Solamente debes repetir la prueba a los 3 meses, en caso de:

  • Personas que tengan sexo anal sin condón.
  • Personas que tienen relaciones con otras que tienen VIH y carga viral detectable.
  • Personas que tienen exposición de alto riesgo por su labor.
  • Personas que usan drogas inyectables.
  • Personas que tienen chemsex (sexo usando drogas recreativas).

2.Entiendo que este tema te genere ansiedad y preocupación, debes tratar de tener en cuenta la información médica que da un parte de tranquilidad para que puedas atenuar la ansiedad, por supuesto, también debes tratar de enfocar tu atención en cosas diferentes de la situación de riesgo que tuviste. La ansiedad puede generarte problemas gástricos.

3.En cuanto al malestar y las molestias de garganta, esto puede ocurrir porque vayas a tener un episodio gripal, lo cual es frecuente y no reviste mayor preocupación. La lengua blanca, puede estar relacionada con lo anterior o simplemente puede deberse a los alimentos.

Espero que mi respuesta te deje más tranquilo, estamos para ayudarte.