Lengua blanca en el centro. Hace 2 meses que tuve una relación de riesgo. ¿Es VIH?

Buenas noches Es probable que se trate de una candidiasis bucal ocurre cuando un hongo llamado cándida se multiplica en la boca. Una pequeña cantidad de este hongo vive en la boca la mayor parte del tiempo y por lo general es mantenido a raya por el sistema inmunitario y otros tipos de gérmenes que normalmente también viven allí. Sin embargo, cuando el sistema inmunitario está débil o cuando otras bacterias normales mueren, el hongo puede multiplicarse. Los siguientes factores pueden incrementar las probabilidades de padecer candidiasis bucal: Tener mala salud, ser muy viejo o muy joven, tener una infección por VIH - SIDA, uso de antibióticos prolongado o en dosis altas, medicamentos que inhiban el sistema inmunitario, sin embargo por el antecedente del contacto lo mas recomendable es consultar con su medico de confianza para una valoración completa, examenes de laboratorio, e iniciar el manejo mas adecuado.