¿tengo la lengua blanca hace unas semanas,será sintoma de vih? he visto en Internet manifestaciones orales del vih,entre ellas la lengua blanca.

Este síntoma podría relacionarse con una candidiasis oral, que es una infección temprana en Casos de VIH, sin embargo esta aparece con placas blancas en la lengua o en el interior de las mejillas, no con una coloración blanca total de la lengua, además estás lesioens pueden producir ardor o inflamación, que pueden provocar dificultad para la comida, con sangrado leve si se frotan o se rascan y pérdida del gusto.

Si tienes alguno de estos síntomas descritos deberías asistir donde tu médico tratante, para que te hagan exámenes adicionales y podamos estar seguros del diagnóstico.

Sin embargo ten en cuenta que sólo con los hallazgos de la lengua blanca no se puede hablar de VIH.

Espero haberte ayudado y estar atento si tienes más dudas.