quiero saber si la candidiasis oral puede dar al mes y medio de un contagió de VIH. tengo la lengua blanca y una mancha blanca en la mejilla,,

No, la candidiasis oral aparece en fases más avanzadas del VIH ( en personas que tienen dicha enfermedad confirmada aparece con el paso de los años). No es un síntoma de primoinfección y puede ser secundaria a mala higiene oral, más que a condiciones de inmunosupresión en tu caso; por lo cual puedes estar tranquilo.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.