Pregunta médica

Hola, tengo boca seca y lengua partida muy levemente, tuve relación de riesgo vih hace 2 semanas ¿es un sistema? O deben aparecer más cosas como fiebre (solo te...(ver más)

Preguntado por hombre de 34 años

visibility195 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No, estos no son síntomas de VIH. Si bien el tiempo entre la exposición y la enfermedad sintomática es típicamente de 2 a 4 semanas y la duración de los síntomas y signos es de entre 7 y 10 días, estos no son síntomas característicos. La fiebre es el síntoma más frecuente y el primero en aparecer en todas las series, el exantema suele aparecer en las 24-48h posteriores al inicio de la fiebre en ocasiones se presenta como urticaria, descamación de palmas y plantas o alopecia. La afectación faríngea también se presenta con mayor frecuencia en las series de pacientes de raza blanca. Las manifestaciones gastrointestinales son en su mayoría diarrea, náuseas o vómitos. 

Si existe la duda por el contacto de riesgo será necesario hacer una prueba de cribado ELISA de 4ta generación pasados al menos 15-30 días del contacto de riesgo.

Espero haber aclarado tu duda. No dudes calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.