Pregunta médica

la boca seca es un síntoma de VIH? me hice los exámenes a los 16 días y salió negativo.. pero tengo la boca seca desde hace una semana y tengo ansiedad y depres...(ver más)

Preguntado por Hombre de 26 años

visibility287 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No. Este síntoma no muestra relación con infección por el virus del VIH. La manifestación inicial de esta infección se caracteriza por presentar fiebre, dolor articular, lesiones en la piel. adenopatías generalizadas dolorosas y aún así no todos los paciente lo desarrollan.

Entiendo que ante una situación de riesgo de infección del virus se desencadene toda una respuesta caracterizada por ansiedad, falta de tranquilidad y paranoia sin embrago en el momento cuentas con una prueba negativa tras 16 días de la exposición, lo cual en teoría resulta ser fiable para descartar la infección.

Por ahora te recomiendo el uso del preservativo en cada una de tus relaciones sexuales con el fin de evitar infecciones de trasmisión sexual.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escríbanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.