de la ansiedad se seca la boca???la tengo muy seca

Algunas personas con trastorno de ansiedad presentan sensación de resequedad en la boca, esto puede derivarse de la misma condición de ansiedad que desencadena una disminución en la produccion de saliva, y en algunas ocasiones es debido a los efectos secundarios derivados de la

ingesta de psicofármacos.

  • Es recomendable que ingiera en forma regular agua, la ración recomendada son 2 a 3 litros diarios distribuidos a lo largo del día.
  • Mastique los alimentos en forma espaciada.
  • Puede estimular la salivación por medio de caramelos o chicles, en moderada cantidad.
  • Realice enjuagues bucales con agua purificada y bicarbonato.

Espero la respuesta le sea de utilidad, gracias su confianza y en caso de tener otra inquietud, contacte nuevamente al equipo médico de 1DOC3.