Porque tengo la boca seca, a que se debe?

La resequedad en la boca se denomina xerostomia y puede estar relacionada con diversas condiciones entre las que se encuentran.

  • Deshidratación
  • Enfermedades o alteraciones dentales.
  • Alteraciones de las glándulas salivales
  • Consumo de ciertos medicamentos. P ej. Antidepresivos
  • Alteraciones metabólicas
  • Enfermedades auto inmunes

Es recomendable que incremente el consumo de agua en cantidades de 2 a 3 litros diariamente.

Puede realizar enjuagues bucales con productos antisépticos libres de alcohol, o bien con una preparación casera a base de agua y bicarbonato.

Puede chupar algún caramelo o hielo para estimular la salivación.

Es recomendable visitar a su médico de atención primaria en los próximos días con la finalidad de identificar la causa que origina esta situación.

Espero haber respondido su inquietud en caso necesario vuelva a contactarnos y si la información fue útil por favor evalúela.