Cuando hago deporte me canso muy rápido, pero se me seca la boca. ¿A qué se debe?

Información adicional
Hola, juego fútbol y tengo hipotiroidismo, cuando entrenó o juego fútbol se me seca la boca lo que hace que me canse y ahogue.

Es probable que sea secundario a una respiración oral, ahora bien es importante saber si su entrenamiento o práctica es rutinaria o esporádica. Si es la última tendría más sentido ya que también puede deberse a un ligero desacondicionamiento físico.