Pregunta médica

Porque cuando estoy con gripe, se me seca la boca y me deshidrato?

Preguntado por Hombre de 20 años

visibility264 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Esto se explica ya que durante una infección gripal, el cuerpo es más susceptible a deshidratarse en principio por dos causas, las cuales son:

  • La misma respuesta inmunológica (defensas) del cuerpo frente a la infección requiere que se aumente el metabolismo y por ende el consumo de agua, ya que todo proceso metabólico utiliza agua.
  • Aumenta la pérdida de agua por las secreciones asociadas sean nasales, bucales, tos, etc. Ya que todas estas tienen un alto contenido de agua.

 

Tienes que tener en cuenta que un cuerpo deshidratado presenta: mucosa oral seca, dolor de cabeza, debilidad generalizada, sed, labios secos, disminución de la diuresis y consecuentemente puede presentar más complicaciones. Es por eso que se recomienda que durante un cuadro gripal se tome más agua de lo usual, ya que un cuerpo hidratado es un cuerpo saludable. Recuerda mantenerte hidratado y en reposo durante el cuadro gripal, si este no mejora o tiende a empeorar consulta con un médico.

 

Espero haber sido de tu ayuda.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.