Pregunta médica

Porque me deshidrato rápido cuando entreno,?

Información adicional
En el gimnasio, en la trotadora hago 45 minutos pero ya a los 10 minutos se me seca los labios y la boca y tengo que tomar agua constantemente, y encuentro anormal eso, y después d...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

visibility482 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal que al hacer ejercicio cardiovascular extenuante, aumenten los requerimientos de consumo de líquidos, ya que en el sudor se pierden electrolisis y agua. Es por eso que es recomendable cuando haces ejercicio cardiovascular, o de cualquier tipo, tomar agua antes, durante y después de la actividad. Además es normal que después de tomar abundante agua también se expulse abundante orina, ya que una parte del agua que se consume se elimina en la orina, mientras que el resto se queda en el cuerpo y es necesario para distintos procesos en el mismo. Espero haber respondido tu pregunta. Si aún tienes alguna pregunta, no dudes en escribirnos nuevamente. Buen día.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.