¿Qué puede ser si hace 2 años tuve relaciones sexuales, me dio un problema en la vagina con picazón y mal olor sin haber hecho nada de tratamiento hasta hace un...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

Por lo que se describe, parece ser que se tiene un problema de Candidiasis que afecta a nivel oral y en el pasado a nivel vaginal, para poder saberlo objetivamente se debe hacer revisar de forma presencial por el médico de cabecera, pero por lo que se cuenta, parecen ser síntomas compatibles con tal patología. Respecto al interrogante acerca del VIH, hay que decir que es un riesgo de contagio que tiene toda la población mundial sexualmente activa y más, aquellas personas que tienen relaciones sexuales sin protección de tipo condón, las personas promiscuas y las personas homosexuales, aunque esta última característica ya no hace diferencia puesto que los heterosexuales tienen hoy en día igual o inclusive más riesgo. Ante la sospecha de que una persona tiene contagio por VIH se debe hacer una prueba de serología para buscar anticuerpos contra el virus.