aftas bucales y amigdalitis es sintoma de primoinfeccion?

No, no síntomas específicos de primoinfección por VIH.

Es importante que conozca que cuando hay síntomas de la primoinfección por VIH se presentan luego de las 2 semanas del contacto de riesgo, casi al mismo tiempo y estos son:

  • Fiebre mayor de 39 grados centígrados
  • Fatiga con cansancio extremo
  • Malestar general con fuerte dolor de cabeza, dolor en la órbita de los ojos y de las articulaciones del cuello, hombros, espalda, cadera y rodillas.
  • Inflamación importante de los ganglios linfáticos submandibulares e inguinales.
  • Diarreas
  • Rash (sarpullido) color rosa en el pecho y en los hombros.
  • Pérdida de peso

Solo el 40 % presentan síntomas de la enfermedad durante las primeras semanas, por esto en caso de duda si se han tenido relaciones de rirsgo, la única manera de descartar es realizando la prueba de VIH, si es de cuarta generación desde los 15 días y si es de tercera generación desde los 21 días.

Espero haberlo orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.