He visto mi garganta y tengo algunas bolas ovalas medianas de carne y tengo dolor de garganta que podria ser? se deberá a eso que tengo recurrente infección de garganta

Preguntado por Mujer de 27 años

Puede que lo que usted está visualizando son las amígdalas y estás se encuentren hipertróficas ( es decir aumentadas de tamaño). Esto se da en respuesta a una infección en la faringe que puede ser causada por virus o bacterias. Si aún luego de resolverse el dolor de garganta o el cuadro infeccioso , las amígdalas persisten grandes, esto puede predisponer a que presente dolor frecuente o infecciones a repetición de las mismas. Por los nrerio es necesario que consulte a su médico para evaluar la necesidad de que sea valorada por un otorrinolaringologo, quien determinará si requiere de algún procedimiento para la resolución de este inconveniente.