A que se puede deber una garganta irritada sin infeccion?

Información adicional
llevo cerca de 2 meses así, se va y vuelve, he estado muy estresado a causa de que pensé que me pude contagiar de VIH, he hecho ya 12 pruebas rápidas para detectar VIH y todas nega...(ver más)

Preguntado por Hombre de 22 años

Sí, puede deberse a que hayas estado en contacto con personas con enfermedades respiratorias. De todas maneras si te han indicado que no tienes una infección, debes saber que también hay reacciones alérgicas a componentes ambientales que pueden generar molestias en la garganta. En cuanto a las tiras reactivas el periodo de ventana es de 4 semanas; por lo cual en tu caso el resultado es más que confiable, puedes estar tranquilo a este respecto. Espero haberte ayudado.