Poco frecuento al médico, sin embargo tengo los siguientes síntomas: Tos seca desde hace mas de 10 meses, se presenta ocasionalmente en el día y noche, cuando m...(ver más)

Información adicional
vacunas OK, alergias NO, medicamento NO, cirugía NO,

Preguntado por Mujer de 27 años

Los pacientes que cursan con cuadros de tos crónica deben ser estudiados para diferentes enfermedades. En primera instancia hay que descartar una tuberculosis, en segundo lugar una enfermedad por reflujo gaatroesofágico (que se te devuelvan los jugos gástricos y estén irritado tu garganta y genere la tos) o que haya alguna lesión laringea que genere la sensación. Da la sensación de que tuvieses una estenosis en alguna parte de tu tracto gastrointestinal ya que no es normal que tomes o comas cosas y vomites. Si esto está pasando la posibilidad de un reflujo con hernia o estenosis puede ser una gran opción. Te recomiendo que acudas a un médico general para que enfoque el cuadro y empiece los estudios para descartar cualquiera de las anteriores.